GALA III

Hemos llegado al ecuador de nuestro concurso musical preferido y no sin cierta pena tras haber sido noche de expulsión en ODN 2009.

El pasado 11 de abril, Noemí Jiménez, de Villanueva de la Serena, fue la concursante que tuvo que abandonar el concurso tras obtener la menor puntuación por parte del jurado. Algo que nos deja un pequeño mal sabor de boca, porque con ella, como con el resto de participantes, hemos disfrutado a lo grande. Hemos bailado sus coplas, y admirado su puesta en escena, siempre vestida para la ocasión.

Su simpatía y su espontaneidad flamenca han dejado su huella en nuestro concurso. Por eso no le decimos “adiós”, sino “hasta pronto”, porque podrá volver siempre que quiera y estar presente en la final, si lo desea, apoyando a sus compañeros. Eso sí, muy a nuestro pesar, la próxima semana, tendremos que despedir a un nuevo cantante.

Fue una noche intensa, con muchos cambios de última hora, ya que prácticamente a unas horas de comenzar la tercera gala, la persona que protagonizaría el primer reto del concurso, nos informó mediante un mensaje de móvil, que no asistiría al concurso, no quedando ya tiempo para buscar a un nuevo participante. Así pues, esta novedad de nuestro concurso, El Reto, ha quedado eliminado, y esperamos poder llevarlo a la práctica en la próxima edición.

Por lo demás, risas, nervios, saludos, dedicatorias, sorteos, aplausos y sobre todo mucha música definió esta gala en plena Semana Santa de Los Guadalperales. Los seis chic@s supieron encandilar a su público, ya incondicional, con canciones muy variadas. Andrés Lázaro, hizo que la gala comenzará con buen pie, interpretando un complicado tema titulado “Getsemaní” de la B.S.O. de la película “Jesucristo Superstar”. Esther Escuder eligió un tema de El sueño de Morfeo, “Para toda la vida”. Alicia Camacho se puso melódica con su “Mujer contra mujer” de Mecano. “Buena, bonita y barata” de El Barrio fue la canción elegida por Jesús Hidalgo. Rosabel Masimiano hizo su particular versión del tema “París” de La Oreja de Van Gogh. Y finalmente, Noemí Jiménez, nos ofreció la conocida canción “Francisco Alegre”, de Manolo Escobar.

Y fue así como una noche más, Disco Nico y su particular concurso para jóvenes promesas de la canción de nuestra región, salió tal y como se esperaba. Con sorteo de un reloj marca Time Force, incluido, para no llegar nunca tarde a nuestras galas.

Por lo demás, como siempre esperamos que sigáis acudiendo fieles a la cita con la música en directo en ODN y visitando este blog, votando y aportando sugerencias.

¡Pasadlo bien!
By SGC.

0 comentarios: